Técnicas para Descubrir Insights de Clientes
W03
23 y 28 de junio
10:00 a 13:00 hora Chile
Los insights de los clientes son los activos de conocimiento esenciales de una empresa para diseñar y desarrollar marcas, productos y experiencias cada vez más significativas. Dado que los insights son fundamentalmente puntos de vistas profundos, novedosos y accionables sobre los clientes de parte de quien investiga, es clave incorporar ciertas actitudes y formas de pensar que permita transitar desde la información a los insights de clientes.
Principales temas
• Los insights como puntos de vistas de quien investiga
• Tipos y criterios de buenos insights de clientes
• La actitud indagativa como factor clave para descubrir insights de clientes
• Técnicas para forzar a nuestra mente a transitar de la información a los insights de clientes
Dirigido a
Gerentes, Subgerentes y profesionales de las áreas de marketing, comercial y ventas, experiencia de clientes, reputación corporativa, sustentabilidad y capital humano que se desempeñan en empresas en diferentes rubros.
¿Por qué asistir a este evento?
Para aprender técnicas que permitan conocer más profundamente a los clientes, permitiendo transitar desde la información de los clientes al descubrimiento de insights.
¿Qué actividades y qué herramientas utilizarán los participantes?
• Presentación de conceptos.
• Análisis de algunos casos.
• Ejercicios prácticos individuales y grupales.
Presentadores
PATRICIO POLIZZI
Director de Investigación CES.
Psicólogo de la Universidad de Chile y MBA UAI. Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la U. de Santiago y en Dirección de Empresas de Servicios UAI.
Docente en las áreas de comportamiento del consumidor, investigación de mercados, marketing estratégico y de servicios, diseño de experiencias de clientes y cambio organizacional, en UAI y UDD.
Fue Subgerente de Calidad de Servicio en Banco Santander y Director de Estudios y Consultoría en Adimark-GFK. Fundador y actual Director General de Visión Humana.