top of page
JORNADA 1 / MESA REDONDA
¿Cómo visualizas el futuro de la experiencia de clientes en los próximos 10 a 15 años?
21 de octubre / 17:00 a 19:30 hrs.
Entradas exclusivas por invitación.
Sede Vitacura (Avda. Santa María 5870, edificio B, Tánica, Vitacura).
AGENDA
PARTICIPAN
Claudio López
Director Ejecutivo
CES UAI
MBA Escuela de Negocios UAI, Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS) UAI, Diplomado en Innovación UDD, Diplomado en Liderazgo y Coaching UAI, Coach Ontológico Certificado por The Newfield Network, Certificado en Metodología Disc y Lego Serious Play, Socio Consultor y Director Ejecutivo de Katalis Consulting. Profesor de las áreas de Gestión de Servicios y Comportamiento Humano para la escuela de Negocios de la UAI.
Cristián Romero
Ecommerce Operation & CX Manager
Nike Chile
Ingeniero Comercial, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Andrés Bello, Diplomado en Gestión de la Experiencia del Cliente y en Estrategia y Control de Gestión ambos por la Universidad Adolfo Ibáñez. También es Diplomado en Gestión Logística en la Era Digital por la Universidad de los Andes. Actualmente, se desempeña como Ecommerce Operation & CX Manager en Nike Chile, liderando la continuidad operacional del proceso End to End y garantizando una experiencia fluida para los clientes en el sitio web de la marca.
Con más de 15 años en la industria, ha trabajado en Empresas de destacadas como Entel, donde ocupó roles de liderazgo durante más de 12 años, incluyendo la posición de Jefe de Servicios de Atención al Cliente (Canales Remotos), gestionando equipos de atención y mejorando continuamente la experiencia del cliente final. Además, ha sido pieza clave en Yapo.cl y Ecomsur (ahora Infracommerce), diseñando estrategias centradas en el cliente final, creando y optimizando procesos y liderando equipos de alto rendimiento en la industria del eCommerce y la experiencia del cliente.
Felipe Carriel
Gerente de Experiencia Clientes
Entel
Con más de 20 años de experiencia en la creación y mejora de la experiencia del cliente, actualmente lidera la Gerencia de Experiencia Clientes en Entel. Su enfoque en transformar la atención al cliente y optimizar procesos ha sido fundamental para fortalecer la posición de la empresa en el sector de telecomunicaciones.
A lo largo de su carrera, Felipe ha ocupado roles ejecutivos en diversas industrias, incluyendo aerolíneas, retail y servicios financieros. Antes de unirse a Entel, fue Gerente de Experiencia Clientes en Fpay, donde implementó un modelo de atención omnicanal que resultó en una reducción significativa de reclamos y un aumento en el NPS. También trabajó en LATAM Airlines, liderando proyectos clave para unificar la experiencia del cliente en todas las áreas de servicio.
Es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha complementado su formación con estudios en transformación digital en MIT Professional Education. Su enfoque en la innovación y la simplificación de procesos ha sido clave para lograr resultados sobresalientes en sus iniciativas.
Pablo Reyes
Director Ejecutivo
MEMETICA
Director ejecutivo de Memética y socio director de ARCA Latam, Culturesee y Anticipando Futuros. Es ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posee un magíster en Proyectos Urbanos y Seguridad Humana. También ha cursado estudios de posgrado en filosofía y cuenta con formación en evolución y adaptación cultural.
Director de proyectos en el estudio 'Nuestros Futuros' del Ministerio de Ciencia y fue parte del equipo que diseñó el manual de anticipación del ministerio. Además, fue asesor del Consejo Nacional de CTCI en el diseño metodológico y facilitación del ejercicio de futuros 'Chile Crea Futuro al 2050'.
En foresight, ha obtenido certificaciones en 'Futures Thinking Specialization', 'Futures 101', 'Natural Foresight Framework' y 'Strategic Foresight Capabilities'.
Es cofundador de la Red Latinoamericana de Futuros, co fundador de la Global South futures Community y miembro de la Association of Professional Futurists y de la Global futures society de Dubai. Colaborador activo de la Dubai Futures Foundation. Ex director de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso
Es coautor del libro anticipatorio “La nueva élite” acerca del proceso evolutivo cultural de Chile, co autor de “Invisibles” y autor del libro “el futuro siempre presente “ a publicarse durante el segundo semestre del 2024.
Erico Fileno
CXO - Digital Experience Executive
Itaú Chile
Director ejecutivo de importantes empresas en Latam como Visa, EY y CPFL, antes de asumir el puesto en Itaú Chile. Él ha tenido una carrera digital destacada desde principios de los años 90, desarrollando productos y servicios tecnológicos utilizados a nivel mundial. Su experiencia incluye investigación de usuarios, diseño estratégico y de servicios, experiencia del cliente y diseño de interacción para grandes marcas internacionales. Fue pionero en el Diseño de Servicios, UX y Diseño de Interacción en América Latina, cofundó la conferencia Interaction Latin America para IxDA, fundó el Instituto Faber-Ludens, la primera escuela de Diseño de Interacción en Brasil y desde 2012 lidera el capítulo Brasil de Service Design Network (SDN). También ha liderado programas innovadores de posgrado, como de Diseño de Servicio de la Universidad Positivo (primero posgrado del tema en América Latina) y ha dirigido tres empresas de diseño y tecnología.
Diego Schachner
Gerente Fintech Strategy & Growth
Mercado Pago
...
Xania Pantoja
Co-Founder / Gerente Comercial
ZeroQ
Mujer Joven emprendedora 2018 100 Mujeres líderes 2018 Avonni 2017 con ZeroQ
Finalista "Women that Build Awards" Globant 2023
Empresaria tecnológica y promotora del Liderazgo femenino en STEM
¡Hola! Soy Xania Pantoja, una ingeniera civil industrial apasionada por la tecnología. Con 31 años de edad, lidero con orgullo ZeroQ, una empresa con presencia en 5 países y un equipo de más de 60 personas.
Mi viaje como emprendedora comenzó hace 8 años en el área de la tecnología, un terreno mayormente dominado por hombres. Desde entonces, he abrazado con convicción la necesidad de impulsar y fortalecer el liderazgo femenino en el campo STEM, tomando como desafío personal allanar el camino para las futuras generaciones de talento femenino como esencial para impulsar la innovación y el progreso en nuestra industria.
A lo largo de mi trayectoria he sido honrada con diversos reconocimientos que destacan mi compromiso por inspirar y ser una voz de cambio dentro del mundo del emprendimiento y la digitalización.
Constanza Almuna
Directora de Cuentas
Activa Chile
Socióloga de la Universidad Diego Portales con amplia experiencia y habilidades en estudios cuantitativos y cualitativos. Desarrollo principalmente en investigación de mercado, satisfacción y experiencia del cliente.
HABLEMOS
Sara Errázuriz
sara.errazuriz@uai.cl
bottom of page