Certificación de madurez de CX
CERTIFICA CON EL CES UAI LA MADUREZ DE CX DE TU EMPRESA
// ¿QUÉ SIGNIFICA CERTIFICAR LA MADUREZ DE CX DE TU EMPRESA? //
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INFORMACIÓN GENERAL
Objetivo
Aplicar una metodología de certificación que permita evaluar y reconocer a las empresas del país por su nivel de madurez en la gestión de la experiencia de clientes (CX), a fin de promover la mejora continua y la adopción de mejores prácticas en este ámbito.
Metodología
La metodología de certificación de la madurez de CX del CES UAI consta de tres componentes principales:
1. Encuesta de autoevaluación a líderes clave
2. Auditoría experta de prácticas de gestión de CX
3. Análisis del desempeño de CX
Entregables
-
Una evaluación de la situación actual de la madurez de su gestión de CX.
-
Un plan de iniciativas que la empresa debería implementar en un plazo de 12 meses para mejorar su gestión de CX.
SELLO OFICIAL
Se hace entrega de un sello oficial de certificación de madurez de CX del Centro de Experiencias y Servicios de la UAI, el cual podrá utilizar para fines de difusión pública por los siguientes 12 meses.
Valor
Si necesitas el valor de esta certificación para tu empresa, comunícate con:
Silvana Rodriguez
silvana.rodriguezm@edu.uai.cl
LA CERTIFICACIÓN
Las condiciones para la obtención y renovación del sello oficial de certificación de madurez de CX por parte del Centro de Experiencias y Servicios de la UAI son las siguientes:
01
Mínimo de madurez
La empresa debe alcanzar un nivel mínimo de madurez en su gestión de CX para ser considerada para la entrega del sello oficial de certificación.
02
Tipos de certificaciones
Se entregarán dos tipos de certificaciones:
-
Certificación estándar: Reconoce el cumplimiento de un estándar mínimo definido de madurez de CX de una empresa.
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Certificación destacada: Reconoce el cumplimiento de nivel superior de madurez de CX de una empresa.
03
Duración de la certificación
En ambos casos, para mantener el sello oficial de certificación por un período adicional de 12 meses, la empresa deberá someterse a un proceso de certificación abreviado, en el cual se verificará el mantenimiento de las condiciones previamente evaluadas positivamente y el cumplimiento del plan de iniciativas definido.
BENEFICIOS
Lo que no te puedes perder
01
Plan de acción
Obtención de un plan de acción estructurado, integral y personalizado para impulsar la mejora continua en la gestión de CX.
03
Imagen de empresa
Reconocimiento externo de los esfuerzos por mejorar y lograr niveles de excelencia en la gestión de CX, lo que mejorará la reputación y la imagen de la empresa en todos sus grupos de interés.
02
Cultura
Alineación de los esfuerzos de la organización en torno a la gestión de CX, fomentando una cultura centrada en la experiencia de los clientes.
04
Diferenciación
Diferenciación competitiva al demostrar un compromiso sólido con la entrega de experiencias positivas y significativas a los clientes.